16 mar 2012

Pizza Monkey Bread


No hace mucho que descubrí el blog de Kanela y Limón y doy gracias que lo descubrí después de haber hecho la dieta, porque sino hubiera sido un desastre !!!!!


Además del blog tiene una página de facebook, donde va poniendo semanalmente "retos" para que todos sus seguidores hagan la receta que propone y envíen las fotos.. es muy divertido!!!



De momento este es el único reto en el que participé... vi la receta y me pareció super original, y como en mi casa todos los sábados se cena pizza mientras se mira el fútbol, un sábado hicimos esta pizza para cambiar un poco...






A que es super original ??? Desde ya les digo que a los cuatro nos encantó !!!! es una masa super esponjosa, que por dentro va rellena de jamón, queso y aceitunas (ese fue mi relleno, pero se puede rellenar de lo que se te ocurra !!) Se van cortando trocitos con la mano, se mojan en una salsita de tomate caliente, y se come... una delicia !!!!!!!


Si os gusta probar cosas nuevas en la cocina, os recomiendo que la hagáis, que si os gustan las pizzas seguro que os encantará esta "pizza monkey bread"



Despues de hacerla, investigando un poco el origen de la receta (que según decía en el blog de Kanela y Limón era de origen estadounidense) descubrí que se puede hacer también en versión dulce, con azucar caramelizada por encima. Mmmmm.... de sólo pensarlo se me hace agua la boca !!! Cuando la haga, subiré fotos... ;-)



Aquí os dejo la receta de esta super pizza:



Ingredientes masa: 


- 300ml de leche tibia 
- 120ml de aceite de oliva suave,
- Un yogur natural,
- 40g de copos de puré de patata,
- 1 CC de miel
- 1/4 de CC de ajo en polvo,
- 1 CS de queso parmesano rallado,
- 550g de harina de fuerza,
- 1 CC de sal.
- un sobre de levadura de panadería (yo utilizo la marca Maicena)


Para el relleno: 

- Salsa de tomate
- Jamón cocido en trocitos
- Queso en cubitos
- Aceitunas en rodajas


Para montarla y acompañar:

- aceite con orégano
- harina de maiz o pan rallado
- salsa de tomate

Preparación:

Yo he preparado la masa en la panificadora, con lo que los pasos son los de siempre, meter todos los ingredientes en el orden indicado y darle al programa "masa" que dura casi 2 horas, y que amasa y leva. 


Pasado el tiempo vamos cogiendo porciones de la masa y las vamos rellenando. Lo ideal es utilizar un molde con un agujero al medio. Lo untamos de aceite, y le ponemos por toda su superficie harina de maíz o pan rallado. 


El proceso para hacer los saquitos es el siguiente: estiramos porciones pequeñas de masa (de unos 20g aproximadamente) colocamos en el centro los ingredientes del relleno, y los cerramos como si fueran un saquito o una bolsita. Hay que ver que queden bien cerrados para que no se escape el relleno.


Mojamos cada "saquito" en aceite con orégano (solo la base) y los vamos colocando en el molde... uno encima del otro, hasta acabar con toda la masa.


Una vez que están todos, llevamos al horno a 190ºC unos 40 minutos más o menos. 

Se sirve con salsa de tomate para mojar.


Es realmente delicioso !!!


Aquí os dejo el link de la receta original por si queréis echarle un vistazo (si es la primera vez que vais a hacer esta receta, mirad este link porque hay fotos paso a paso y está muy bien explicado...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました