11 mar 2012

Criadas y Señoras

Acabo de terminar de leer este libro: "Criadas y Señoras" de Kathryn Stockett.



Es un libro muy entretenido, que a mi me enganchó muchísimo... Lo conocí a través de la película que hicieron basada en él, y antes de verla, decidí leerlo. 
Soy un poco especial para los libros que me gustan, necesito que me "enganchen" desde el primer capítulo, sino es imposible que los lea !! (Seguramente por esta manía me perderé de leer muchos libros que estén realmente bien, pero si no me engancha desde el principio, no puedo seguir.)

Como dije, este libro me encantó. Parece mentira que en 1962, no tantos años antes de que yo naciera, la vida fuera tan diferente. Y que en Estados Unidos, un país al que siempre vi como un país mas adelantado al nuestro, todavía existiera ese "racismo" tan extremo.

Es una novela que trata sobre la relación entre un grupo de empleadas del hogar afroamericanas y sus jefas blancas en el Misisipi de los años sesenta, nos enseña como era la vida en una ciudad de los Estados Unidos, vista desde la perspectiva de las empleadas y las empleadoras. Es un libro que nos hace pensar en los prejuicios, las injusticias, y nos hace reflexionar (al menos a mí) pensando si muchas de las cosas que sucedían allí y que tanto nos enoja leer, no estarán sucediendo hoy en día, aunque en diferente medida.... quien sabe si en unos años no se escribe un libro que trate de la vida de estos años y nuestros descendientes se asombren de nuestra forma de pensar o de actuar ante determinadas situaciones.

La novela presenta a tres narradoras. Dos son empleadas del hogar de color que trabajan en casas de familias blancas (Aibileen y Minny) y la tercera, una joven blanca (Skeeter) con pensamientos y formas de ver la vida, diferentes a los que debería haber tenido una jóven blanca en los años en que transcurre la historia. 

Y no os cuento mas, por si aún no lo habéis leído !!

2 comentarios:

  1. La peli me encantó! En cuanto termine el libro que estoy leyendo, voy a por este!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la peli no la vi todavía... pero el libro es muy bueno !!

      Eliminar

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました