19 mar 2012

Día del PADRE

Según la wikipedia, el día del padre es "un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia con la intención de reconocer la paternidad responsable y amorosa".

El día en que se celebra el Dia del Padre, no es el mismo en todos los países. 
Yo lo he celebrado hasta el año 2002, el tercer domingo de junio, que es el día en que se celebra en Argentina, y a partir del año 2003, lo celebro, el 19 de marzo, que es cuando se celebra en España, pero también el tercer domingo de junio, para no perder las costumbres !!!!

El porque se celebra en España el 19 de marzo, está claro, porque es el día de "San José" y como se dice que él es el padre de Jesús, se optó por celebrar este mismo día el día de todos los padres.

Lo del tercer domingo de junio nunca lo he tenido claro, y ahora investigando un poco, veo que es una cuestión norteamericana. 
En el año 1966 el presidente de los EE.UU. Lyndon Johnson firmó una proclama declarando el tercer domingo de Junio como día del padre de los norteamericanos, en homenaje a John Bruce Dodd, considerado padre ejemplar por haber cuidado a sus seis hijos después de morir su esposa. 

Se ve que en Argentina y en gran parte de latinoamérica, queremos ser como los norteamericanos, y elegimos ese mismo día.

Indagando un poco más, vemos que en Argentina, el día del padre se celebró por primera vez el 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, llamado "Padre de la Patria", y la verdad es que me gusta más esta idea, la de celebrarlo un día cuyo significado sea más "argentino". Según he leído, hay proyectos para cambiar el día y comenzar a celebrar el día del padre el 24 de agosto. Yo voto por que así sea, así cuando nos pregunten porque celebramos ese día el "día del padre" podamos decir con orgullo que es en conmemoración del "padre de la patria".

Lo celebréis hoy o no, os dejo un MUY FELIZ DÍA A TODOS LOS PADRES !!!! Y en especial al mío, a mi marido y a mi hermano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました