3 mar 2012

Panecitos de Yogurt

Nuestro primer pan en la panificadora fue todo un desastre !!! Menos mal que nos dimos cuenta enseguida de cual había sido el error, y pudimos volver a intentarlo con nuestras expectativas intactas !!
Obviamente, no pondré la foto del primer intento ...
Pero si del segundo !!!!






Estos panecitos se los hicimos para que se lleve mi peque al cole y le encantaron !!! Son super tiernos y cortados por la mitad y rellenos de jamón y queso mejor aún !!
Todos los fines de semana hacemos los panes para toda la semana y los congelamos, y cada día mientras desayunamos, se descongelan y a media mañana se los come en el cole... tenemos todos los días panes como recién hechos y con un sabor buenísimo !!!

Aquí va la receta:


Ingredientes:
500 gr de harina de fuerza
30 gr de azúcar morena
Un sobre de levadura seca (yo utilizo la de marca maizena)
1 yogurt natural
120 ml de leche 
1 huevo
60 g de mantequilla
6 g de sal


Preparación:
Colocar en la panificadora la leche templada, el yogurt, el huevo, el azucar, la mantequilla y la sal (recordad poner siempre el azucar en una esquina y la sal en la otra!!) y encima de todo la harina y la levadura seca.
Yo utilizo el programa 6 (masa) de la panificadora del Lidl.
Una vez que acabó la panificadora, desgacificamos la masa y hacemos bollitos de unos 35/40 gramos y los vamos poniendo sobre una placa de horno. Los dejamos levar un poco más, los pintamos con huevo y los cocinamos en horno precalentado a 180º durante 15 minutos.


La receta original la cogí de un blog que me encanta: el de Kanela y Limón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました