31 mar 2012

Caracolas de Jamón y Queso

Para continuar dándole uso a nuestra panificadora, y para que nuestro hijo no se aburra de almorzar bocadillos todos los días, decidimos probar una nueva receta: caracolas de jamón y queso !!!
Que buenas que están !!


Están hechas con una masa similar a la de los panes para bocadillos, y rellenas de jamón de york y queso (la próxima vez le pondremos menos queso, porque se nos salió mucho hacia afuera). 
También se pueden rellenar con salami y queso, sobrasada, roquefort... o dulces!!! con miel, o azúcar moreno... mmm... tengo que probar hacerlas dulces!!!

La receta es muy sencilla, sobre todo si tenemos panificadora. 

Ingredientes:

- 125ml de leche
- 30gr de azúcar
- 5gr de sal 
- 2 huevos 
- 100gr de mantequilla
- 500gr de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura de panadería en polvo

Para el relleno:
- Lonchas de Jamón York
- Lonchas de Queso

Preparación:

Para preparar la masa, ponemos los ingredientes en la panificadora en el orden indicado y en el programa "masa". Una vez que tenemos la masa ya levada, la desgasificamos, y la estiramos con el palo de amasar hasta obtener un rectángulo de unos 40x60 cm. aproximadamente. Debemos tener la precaución de enharinar bien la encimera donde estiraremos la masa para que no se nos quede pegada al trabajar con ella.

Una vez que hemos formado el rectángulo, lo cubrimos con una capa de jamón de york y otra capa de queso (podemos cambiar el relleno, y podemos añadir también tomate triturado al jamón y al queso, las variantes son muchísimas!!!) 
Por último, enrollamos la masa sobre si misma, como un brazo de gitano, hasta obtener un rollo de unos 60 cm de largo. El siguiente paso es cortar rodajas de unos 3 cm y colocarlas en la asadera del horno, bastante separadas entre si, porque tienen que volver a levar. Nos saldrán unas 20 caracolas, o más si las cortamos más finitas.

Una vez que tenemos las caracolas, las dejamos levar hasta que doblen su tamaño y las cocinamos a unos 180º durante 15 o 20 minutos.
Si queremos darles un aspecto mas brillante, antes de cocinarlas, las podemos pintar con huevo batido.

Aquí os dejo el link a la videoreceta de donde cogí la idea de estas caracolas.

Probadlas que están buenísimas!!! Nuestro hijo nos dio un 10!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました