18 mar 2012

Pasta Frola

Os presento la tarta preferida de mi marido, la Pasta Frola.

Es una receta que hacemos mucho en Argentina para acompañar los mates de la tarde. Aquí en España la he visto en algunos sitios, pero no está tan buena como la nuestra, jaja !!!!! 



Este es el aspecto típico de la Pasta Frola. Por debajo una masa dulce, cubierta con dulce de membrillo y por último, un enrejado que se realiza con tiras de la misma masa.
Si la hubiera hecho en Argentina, el color del dulce sería mas rojizo, pero aquí en España, el dulce de membrillo tiene este color.






Esta segunda foto también es de una Pasta Frola, y está realizada con la misma receta. La única diferencia es que, para adaptarla como tarta del día del padre, se reemplazó el enrejado por un mensaje.









Como es una tarta muy conocida en Argentina, hay miles de recetas. La que yo utilizo es una receta heredada de mi tía, y sale buenísima !! 
Aquí os la dejo por si os animáis a probarla:

Ingredientes:

- 2 y 1/2 tazas de harina
- 1 CC levadura royal
- 1 taza de azúcar
- 200 grs de mantequilla
- 2 huevos
- 500 grs de carne de membrillo 

Preparación:

Mezclar en un bol la harina, la levadura y el azúcar. Una vez mezclado, añadir la mantequilla cortada en trocitos. Unir todo desmenuzando la mantequilla con los dedos. Cuando logremos tener una mezcla de consistencia uniforme, hacemos un hueco en el centro y añadimos los huevos. Con las manos vamos uniendo todo hasta formar una masa (si nos falta líquido porque los huevos sean muy pequeños, podemos añadir un chorrito de agua)
Dejar reposar la masa unos 15 o 30 minutos en el frigorífico (así la masa será más fácil de manejar)

Pasado ese tiempo, reservamos 1/3 de la masa y estiramos el resto para forrar el molde que hayamos elegido. El molde debe estar previamente enmantecado y enharinado (o forrado con papel vegetal que es más fácil !!!). Forramos no sólo la base del molde, sino que levantamos unos 5 centímetros en las paredes.

Una vez que tenemos la masa, volcamos por encima la carne de membrillo que previamente hemos hecho puré, ya sea con el pisa-purés o al fuego. Podemos añadir al dulce, un chorrito de vino dulce o vino tinto o cognac, para darle así un toque más personal. Distribuimos el dulce uniformemente por encima de la masa.

Con la masa que hemos dejado reservada, hacemos el enrejado de arriba. Para esto, la estiramos hasta un grosor de 1centímetro, y la cortamos en tiras de unos 2 cm., con las que iremos formando este enrejado.

Y por último, la llevamos al horno previamente precalentado durante unos 20 minutos, o hasta que esté dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました