17 mar 2012

El Poder

Después de haber leído "El Secreto" (libro del que ya escribí un breve comentario), acabo de terminar de leer la siguiente obra de Rhonda Byrne: "El Poder". 

Este nuevo libro es una especie de segunda parte, que nos adentra aún mas en el conocimiento de todo lo que nos enseñó con su primer libro. Nos aclara muchas de las cuestiones que la autora nos había planteado con El Secreto pero que, al menos para mí, eran un poco difíciles de comprender y de llevarlas a la práctica para poder aplicarlas a nuestra vida diaria.


El Poder, a diferencia de El Secreto, es un libro que escribe la autora en primera persona, con sólo algunas citas de personajes famosos. Es un tipo de escritura muy diferente a la de El Secreto, donde iba entrelazando opiniones y comentarios de diferentes personas. Aquí es ella la que nos va explicando en que consiste la "ley de la atracción" centrándose especialmente en el AMOR. 

Personalmente, este libro me gustó aún mas que El Secreto, tiene una lectura más amena y me aclaró muchísimos de los interrogantes que me habían quedado con el primer libro. Aquí encontramos muchos ejemplos prácticos de todo lo que nos va enseñando, y nos va diciendo las acciones que deberíamos ir realizando día a día para poder dominar nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, y poder utilizar así la ley de la atracción en nuestro beneficio.

Los que no hayáis leído ninguno de los dos libros que os comento, no entenderéis mucho que es esto de la "ley de la atracción". Rhonda Byrne lleva ya dos libros (más un tercero que aún no ha sido editado en español), intentando explicarla de una manera sencilla para que todos podamos entenderla. Dicho esto, lo que yo busco en este post no es explicar la ley, sino sembraros la semillita de la curiosidad para que os animéis a leer estos libros. 
Os puedo adelantar que la ley de la atracción es una ley universal que puede ser utilizada y dominada por cualquiera de nosotros, sólo basta que tengamos la mente lo suficientemente abierta como para poder aceptarla, comprender su funcionamiento, y poder llegar así a entenderla y dominarla.

Esta ley nos dice, entre muchas otras cosas, que todo lo que podamos imaginar en nuestras vidas, podemos conseguirlo. Si ! TODO !! Si lo podemos imaginar, lo podemos tener !!
Todo lo que debemos hacer para conseguirlo, es poner en funcionamiento la ley de la atracción, y para esto, debemos ponernos en la misma frecuencia de lo que deseamos, y casi mágicamente, llegará a nosotros.

La teoría en sí es sencilla (siempre que, como dije antes, tengmos la mente "abierta" para aceptar la veracidad de esta teoría), pero lo complicado es lograr situarnos en la misma frecuencia de lo que queremos conseguir. Esto se logra básicamente con el "amor"
Debemos dar amor para sentirnos bien y así nos estaremos acercando a lo que deseamos. Debemos ser agradecidos con todos los que nos rodean y darles amor. Pero no sólo estamos hablando de dar amor a nuestra pareja, a nuestros hijos y a nuestra familia, para conseguir que la ley de la atracción se ponga en funcionamiento, tenemos que dar amor a las personas que nos cruzamos por la calle, a las personas con las que compartimos pequeños momentos de nuestra vida, tenemos que sentir amor por el mundo que nos rodea. Para estar en esta "frecuencia" que nos dice el libro, debemos conseguir quitar toda la negatividad de nuestras vidas. 
Nuestra meta debe ser: ser feliz cada día, porque si somos felices, estaremos dando amor a todos los que nos rodean. Irradiaremos felicidad y así estaremos rebosantes de amor y gratitud hacia todo y hacia todos.


Si no habéis leído aún estos libros, os animo a hacerlo. Vale la pena !! 
Es mas, cuantas mas personas los leamos y apliquemos en nuestra vida sus consejos, mejor será la vida de cada uno de nosotros y de los que nos rodean. Está en nuestras manos cambiar el mundo, pero primero debemos cambiar nosotros mismos, y éste puede ser el primer paso.

No lo olvides, cada día al levantarte, proponte sólo una cosa: SER FELIZ !! Da igual lo que te espere ese día, antes de poner un pie fuera de la cama, pon una sonrisa en tu rostro y no te la quites en todo el día.

Si cada día eres consiente de este gesto, al cabo de unas semanas, ya te habrás acostumbrado a hacerlo y lo harás naturalmente, serás una persona feliz y ya estarás mucho mas cerca de lo que quieras lograr en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました