9 abr 2012

Semana Santa

Ya estamos terminando la Semana Santa 2012. Aquí en Alicante, hoy lunes también es fiesta,  lo que viene genial para recuperarse de los excesos de estos días antes de comenzar la semana de trabajo.
Nosotros pasamos unos días geniales, disfrutando del sol, y del campo, y como no, comiendo y bebiendo mas de la cuenta!!!
Hoy os voy a dejar una foto de las "monas" que hemos preparado este año, nos salieron enormes !!!! para el próximo año, las haremos mas pequeñas!!!


Con la receta que os dejaré, nos salieron 6 monas grandes, lo ideal sería dividir la masa en 10 porciones para conseguir así monas mas pequeñas.
El año pasado, con la misma receta habíamos hecho 4 monas, se imaginarán que parecían toñas de lo grandes que quedaron!! aquí os dejo una foto:


La receta es muy buena, salen super esponjosas y duran así varios días. La primera vez las amasamos a mano, y esta vez, con la panificadora. Salen igual de buenas de una y de otra forma, sólo que con la panificadora es más fácil !!!


Ingredientes:

- 500 gr. de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura seca de panadero
- 1/4 litro de leche templada
- 100 gr. de mantequilla 
- 80 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 1 pizca de sal

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en este orden: leche, mantequilla, azúcar y sal (uno en cada punta), huevo, harina y por último, la levadura.
Utilizaremos el programa "masa" y una vez que tenemos la masa levada, la desgasificamos, y la dividimos en tantas porciones como monas queramos preparar. Como os dije anteriormente, para que nos salgan monas de un tamaño mas "normal" debríamos dividirla en unas 10 porciones.

Y ya solo nos queda, darles la forma, podemos hacer las clásicas, o dejar volar nuestra imaginación... en las fotos tenéis algunas ideas para hacer tortugas, trenzas, conejos... Recordad poner en cada una un huevo cocido !!! (aunque por experiencia os digo, que lo podéis poner también crudo, ya que nosotros nos olvidamos de cocerlo, y se cocinó en el horno)

Una vez que tenemos las monas, las volvemos a dejar levar hasta que doblen su tamaño (en este proceso es cuando algunas pierden la forma que le habíamos dado!!! jaja!!!). Para levarlas, lo más rápido es ponerlas en el horno a 50 grados.

Una vez levadas, las pintamos con huevo para que queden mas brillantes, y las cocinamos en horno precalentado a unos 180 grados durante 20 o 25 minutos, dependiendo de nuestro horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました